Mercedes B45 AMG
Mercedes está pensando en poner en producción una versión AMG de 350 CV del MPV de clase B. Llamado B45 AMG se unirá al A45 AMG, que se expondrá en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, en la nueva familia de autos y camiones.
“Si la gente publicitaria me dice que tenemos los números, entonces no es un gran problema”, dijo Tobias Moers, jefe de avance de AMG. “Si hay un mercado para ello, existe una gran posibilidad que lo tengamos”.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Llevar un B45 AMG al mercado tampoco necesitaría mucho trabajo de avance, como explicó Moers: “El trabajo de avance para el A45 AMG realmente comenzó en una clase B, ya que la clase A no existía. Tenemos tres Clase B de tracción en las cuatro ruedas sentado en AMG “.
Si realiza la producción, el B45 utilizará exactamente el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros que el A45, creando 350 CV y 450 Nm de torque. Una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades será la única opción de caja de cambios, mientras que 0-62 mph tomará alrededor de 4.5 segundos.
Pero la Clase B no será la única aplicación de este motor en los pequeños autos y la familia de camiones de Mercedes. El Cla ‘Baby CLS’, que se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit en enero, también obtendrá una variante AMG, mientras que una versión de rendimiento del SUV GLA Little también está bajo consideración.
“¿Por qué no?”, Nos dijo Moers. “Los SUV pequeños son un mercado de impulso, así como el servicio SUV es crucial para AMG, por lo que podría hacerse un pequeño SUV AMG”.