Toyota planea diez automóviles totalmente eléctricos en todo el mundo a principios de la década de 2020
Toyota ha anunciado que planea ofrecer diez nuevos automóviles totalmente eléctricos a nivel mundial a principios de la década de 2020, en un método que verá todos los modelos en la línea Toyota y Lexus up electrificado de alguna manera a la mitad de la próxima década.
Será un asalto de dos puntas, con nuevos modelos dedicados de pilas de combustible, híbridos y de pilas de combustible dedicadas, junto con las alineaciones de Toyota y Lexus de núcleo con trenes de emisión eléctricos puros o de emisión ultra baja utilizados en cada modelo. Con este plan en acción, Toyota espera vender muchos más de 5.5 millones de automóviles electrificados en todo el mundo en alrededor de 2030, con ventas de automóviles de cero emisiones por un total de más de un millón.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Los mejores automóviles eléctricos a la venta 2017/18
El plan de Toyota para introducir diez automóviles totalmente eléctricos nuevos en menos de diez años es un paso transformador para la marca. A pesar de la larga defensor de la tecnología híbrida con automóviles como el Prius, un automóvil totalmente eléctrico nunca ha sido parte de la alineación de la empresa.
Toyota planea introducir automóviles eléctricos en China primero, antes de calmar gradualmente los diez modelos EV en los mercados japoneses, indios, estadounidenses y europeos. Se espera la disponibilidad mundial a principios de la próxima década, mientras que la alineación de automóviles eléctricos de células de combustible de la empresa también se ampliará en la década de 2020, con nuevos automóviles de pasajeros y vehículos comerciales.
También se está trabajando en una línea híbrida ampliada y enchufable híbrida, con nuevos automóviles basados en la tecnología Toyota Hybrid System II presentada en la generación actual Prius. Toyota dice que tiene la intención de desarrollar una versión mucho más potente de este sistema para algunos automóviles, pero se planifican sistemas híbridos más simples para modelos más asequibles junto con automóviles híbridos enchufables adicionales a mediados de 2020.
La clave del impulso de electrificación de Toyota será la comercialización de la nueva tecnología de batería de estado sólido. La firma cree que esta tecnología causará paquetes de baterías más pequeños, mucho más densos y rentables en comparación con las células de iones de litio que actualmente utilizan casi todos los fabricantes de automóviles.
¿Será la tecnología de batería de estado sólido el próximo gran paso para los automóviles eléctricos? Cuéntanos en los comentarios a continuación.