Rush Film Review: F1 llega a la gran pantalla

Rush es el intento actual de representar la acción y el drama de las carreras en la película, así como una evaluación rápida de los esfuerzos anteriores muestra exactamente lo difícil que puede ser esto lograr. Desbordando por el drama, el riesgo mortal y las rivalidades mortales entre los personajes coloridos, el deporte parece ser una mina de oro de material para que Hollywood se recurre, sin embargo, todas las películas importantes de automovilismo hasta la fecha, desde el Gran Premio hasta Le Mans hasta días De trueno: se ha quedado corto de la marca de alguna manera.

Pero el director Ron Howard (Apolo 13, una mente hermosa), así como el escritor Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon) lo han logrado con Rush. Para los fanáticos de las carreras de motor, es un retrato emocionante y evocador de los años setenta: una de las muchas épocas prominentes de F1, cuando el dinero de patrocinio y las ofertas de televisión comenzaron a elevar el perfil y la profesionalidad del deporte, sin embargo, Algunos del espíritu de los años anteriores aún se demoraban. Además de los asistentes al cine en general, es un estudio de investigación convincente de dos personajes igualmente admirables pero absolutamente contrastantes, James Search y Niki Lauda, ​​cuyas diferentes técnicas para las carreras reflejaban esa tensión entre el monetario y simplemente divirtiéndose.
Hunt es el animal de celebración antiguo, por supuesto. Hemsworth (mejor entendido como superhéroe Thor para muchos espectadores) se desliza fácilmente en la persona encantadora, despreocupada y cariñosa y encantadora deshonesta del campeón de 1976, proporcionando algunos frases de un one-fallers de manera divertida en el proceso. Sin embargo, su caracterización termina sintiéndose un poco poco profunda al lado de la fascinante actuación de Daniel Bruhl como lauda obsesiva, impulsada y a menudo sin humor, un tipo cuya decisión decidida y interés por los detalles terminarían siendo el diseño en F1 en las décadas que siguieron.