La represión de los automóviles extranjeros ilegales paga dividendos inmediatos
Un esquema piloto para rastrear y castigar a los vehículos extranjeros que permanecen no registrados en el Reino Unido ha disfrutado de los impresionantes primeros dos meses.
La operación, lanzada por la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos (DVLA) en abril, ya ha atrapado 237 vehículos, en comparación con 84 en todo 2013-14. En 2012-13, la cifra era de solo 59.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Los conductores pueden usar legalmente placas extranjeras en un automóvil durante seis meses en Gran Bretaña antes de necesitar registrarlo con el DVLA y cambiar a las placas del Reino Unido. Sin embargo, si se descubre que están durante este período, el guardián registrado recibe un acuerdo fuera de la cancha. Esto se calcula a partir del deber promedio de impuestos especiales del vehículo multiplicado por cuánto tiempo han superado.
• 54,000 conductores de alumnos obtienen puntos antes de pasar la prueba
Bajo el nuevo piloto, el DVLA también pasa sus datos a cuatro fuerzas policiales participantes: Thames Valley, Hampshire, West Midlands y Northamptonshire. A estos también se les ha dado el poder de confiscar o confiscar los vehículos.
El juicio inicial de seis semanas ahora se ha extendido a tres meses, y el éxito continuo podría verlo agotado en todo el país. Auto Express informó cómo el gobierno no tenía forma de saber cuántos automóviles en placas extranjeras había en el Reino Unido o se había quedado más tiempo. En respuesta, el DVLA ahora está recopilando datos del público, los oficiales de policía y otras agencias de aplicación para controlar el tema.
• Planea reducir las primas de seguro de automóvil
El ministro de carreteras, Stephen Hammond, dijo: “Si el piloto tiene éxito, el DVLA explorará el potencial de extenderlo a más fuerzas. El DVLA también trabaja con otras agencias para establecer qué otros datos podrían usarse para identificar vehículos registrados extranjeros superiores “.
Truckers extranjeros en línea de disparo también
Los camioneros extranjeros podrían ser golpeados con multas en el punto por conducir cansados bajo nuevas propuestas gubernamentales. Actualmente, las autoridades luchan por emitir citaciones judiciales a conductores extranjeros sin una dirección válida del Reino Unido.
Los poderes permitirían que los oficiales emitan sanciones hasta 28 días después del delito, en línea con el resto de la UE.