“La elección de aplicaciones pronto podría decidir qué automóvil compramos”

Hay una enorme batalla en la parte delantera de su automóvil, y es posible que ni siquiera sepa. Es la pelea para sus datos y el derecho a convertirlos en dinero.
Las estimaciones conservadoras sugieren que los datos en el automóvil a nivel mundial podrían valer $ 750 millones (£ 555 millones) anualmente tan pronto como 2020, y ese es solo el comienzo.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

• Las mejores aplicaciones de conducción para iPhone y Android
La teoría dice que una vez que la tecnología autónoma realmente entra en acción, todos tendremos mucho más tiempo para “hacer cosas” mientras estamos en el automóvil. Esas actividades tienen ganancias potenciales, y es por eso que empresas establecidas como Jaguar Land Rover y el Grupo VW están invirtiendo en nuevas empresas que pueden encontrar el tipo de aplicaciones y servicios para evitar que todos nos entreguemos la pantalla de infoentrenamiento de nuestro automóvil a Android Auto o Apple CarPlay.
Sin embargo, Volvo está tomando una visión completamente diferente. Como su jefe Hakan Samuelsson esbozó en Londres la semana pasada, la firma basa su sistema de información y entretenimiento de próxima generación en Android e integración de Google Assistant, por lo que podrá interactuar con él y comprar aplicaciones de terceros para su automóvil, tanto como usted Actualmente lo hace por su teléfono inteligente.
¿Por qué renunciar a la pelea con los gigantes tecnológicos? Porque, dice Samuelsson, Volvo “no es lo suficientemente inteligente” para competir. “Tendrás acceso a miles de aplicaciones de esta manera”, dice, “y todos serán mejores que los que habríamos escrito”.
Es una franqueza admirable y típica del sueco. Pero ilustra cómo esta área de los automóviles que compramos se volverá cada vez más diversa en los próximos cinco años. De hecho, no es un salto enorme para considerar un momento, en el futuro cercano, donde nuestra elección de automóviles podría ser tanto para el que el ‘proveedor de aplicaciones’ nos brinda acceso, ya que son nuestras vistas en el motor, el chasis o la cabina .
¿Podrían las aplicaciones en el automóvil tener un gran efecto en los best-sellers del Reino Unido? Aquí están los diez primeros en cuanto a su pie …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *