Seis puntos y una multa de £ 200 para el uso del teléfono móvil mientras conduce

a partir de hoy (1 de marzo), los automovilistas atrapados usando su teléfono detrás del volante enfrentarán sanciones nuevas y más duras. Según las nuevas leyes anunciadas por el Departamento de Transporte, los delincuentes ahora arriesgarán una multa de £ 200 y seis puntos de penalización en su licencia. Los automovilistas que recientemente aprobaron su prueba de manejo también se arriesgarán a su licencia revocada.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

Las nuevas políticas se aplican en Inglaterra, Escocia y Gales, con delincuentes reincidentes que enfrentan una multa de £ 1,000 y una prohibición de conducir de seis meses. La ley será el objetivo de disuadir a los automovilistas de enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas sin un kit de manos libres y usar las redes sociales u otras aplicaciones mientras conducen.
Los nuevos disuasivos llegan después del informe de RAC sobre el automovilismo 2016, que sugirió que el número récord de automovilistas usaba sus teléfonos en las carreteras del Reino Unido. Estimó que 11 millones de automovilistas habían admitido haber hecho o recibir una llamada telefónica en los 12 meses anteriores al informe, con un también cinco millones de fotos o videos mientras conducían.
, Entre otros estudios, llevó al gobierno a emitir un aumento sustancial de la multa máxima actual de £ 100 y tres puntos de penalización de licencia y ha renovado el esfuerzo para resaltar los peligros planteados al usar un teléfono mientras conduce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *