Reino Unido Tesla Model S retirado sobre la seguridad del pestillo de capó
Un retiro de seguridad de Tesla anunciado en los EE. UU. En diciembre ahora se ha extendido a los autos del Modelo S registrado entre 2014 y 2021 aquí en el Reino Unido.
El retiro de retiro aborda una falla en la ubicación del ensamblaje del pestillo del capó, que Tesla dice que evita que el pestillo secundario contrate correctamente al delantero. El pestillo secundario debe evitar que se abriera el capó si la liberación se opera accidentalmente mientras se conduce, o si el capó no está completamente asegurado después de abrirse y cerrarse.
Tesla Model S con prototipo de batería cubre 752 millas con una sola carga
El fabricante dice que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con esta condición.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Sin embargo, el propietario del Modelo de Tesla, David Gifford, contactó a Auto Express, habiendo recibido la notificación de recuperación el 25 de enero. Nos dijo que el capó de su Modelo S se abrió sin previo aviso en octubre pasado, oscureciendo toda la visión a través del parabrisas mientras su esposa conducía con sus hijos, y poco antes de que el automóvil se uniera a una autovía.
“Se evitó por poco una colisión delantera y trasera porque mi esposa conducía a solo 26 mph. Si el capó se hubiera desencadenado después de acelerarse en la carretera dual, podría haber habido un terrible accidente ”, dijo David a Auto Express.
La reparación del daño al capó y los puntales le costó a David casi £ 3,000, pero Tesla hasta ahora se ha negado a reconocer la responsabilidad del incidente. David también está enojado por la notificación tardía a los propietarios del Reino Unido sobre el retiro. Recibió su notificación de retiro un mes después de que los propietarios del Modelo S fueron notificados en los Estados Unidos, y dice que está en contacto con otro propietario del Reino Unido que recibió su aviso al mismo tiempo.
Después de recibir el aviso de retiro, David inmediatamente contactó a Tesla Services al cliente nuevamente y les pide que reconsideren el pago de su factura de reparación casi de £ 3,000.
Le preguntamos al fabricante de automóviles eléctricos por qué parece haber retrasado las notificaciones a los conductores del Reino Unido sobre un retiro crítico de seguridad en un mes, después de que el problema se identificó en los Estados Unidos. La compañía aún no ha comentado.
Descubra qué sucedió cuando lanzamos el Tesla Model 3 contra el Ford Mustang Mach-e aquí …