El jefe de Peugeot Citroen busca evitar más pérdidas de empleos de Vauxhall en la reunión con la Unión

, el jefe de Peugeot y Citroen (PSA) se ha reunido con los jefes de la Unión Vauxhall para un “intercambio franco” de ideas, ya que la compañía francesa sopesan cómo Integrará la marca británica en su cartera de empresas.
El secretario general de United Union, Len McCluskey, dijo que la reunión con Carlos Tavares, director ejecutivo de PSA, era “constructivo”, y Tavares repitió su deseo de no cerrar las fábricas del Reino Unido.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

• La sonda de emisiones de PSA revela que 1,9 millones de automóviles podrían tener software fraudulento
McCluskey explicó que el jefe de PSA “también habló de trabajar con Unite para construir una hoja de ruta para futuras operaciones en el Reino Unido”.
Después de las conversaciones, PSA emitió una declaración que decía que la compañía “propuso implementar el principio de co-construcción con la Unión Unite, para definir una hoja de ruta para reconstruir el desempeño industrial de las fábricas de Vauxhall en el Reino Unido, en una razonable manera.”
Estas últimas reuniones siguen dos rondas de pérdidas de empleos en Ellesmere Port Factory de Vauxhall, con 650 despidos voluntarios anunciados en los meses anteriores.
A principios de 2018, se anunció que la planta del puerto de Ellesmere de Vauxhall vería otras 250 pérdidas de empleos, luego de un anuncio en octubre del año pasado, la fábrica arrojaría 400 empleos. El nuevo propietario de la marca británica, PSA Group, moverá la producción del Vauxhall Astra de dos turnos a uno a principios de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *