“La opulencia en exhibición en Ginebra fue simplemente impresionante”
Siempre hay temas aparentes en el Salón del Automóvil de Ginebra y, aparte del impulso predecible hacia la electrificación, dos cosas se destacaron claramente para mí mientras caminaba alrededor de las gradas y hablaba a los ejecutivos en el evento de la semana pasada.
En primer lugar, hubo una gran cantidad de incertidumbre. En Brexit. Sobre las tarifas comerciales propuestas por Donald Trump. En el futuro de Diesel, se ofrecen algunas opiniones muy diferentes. Y en Vauxhall, con el jefe de PSA Carlos Tavares nuevamente declarando: “Necesitamos disminuir considerablemente los costos de fabricación”.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Geneva Motor Show 2018: Round-up de noticias completas
En segundo lugar, la opulencia en exhibición fue simplemente impresionante. Ginebra siempre ha sido un programa que se presta a esto, con sede en uno de los principales centros financieros del mundo. Pero este año fue otra cosa, con una gama de nuevos modelos que no se verían fuera de lugar en el garaje de fantasía de un oligarca.
Hubo una nueva clase S de Mercedes Maybach. Un nuevo híbrido enchufable Bentley Bentayga. Un concepto de Aston Martin Lagonda que apunta a los rivales totalmente eléctricos para enfrentarse a Bentley y Rolls-Royce. Un deporte Bugatti Quiron mucho más extremo. Y muchos alucinantes de todos, el Range Rover SV Coupé, que tiene un precio de £ 240,000. Extraordinario, realmente, pero no tengo dudas de que se agotará.
Todo lo que esto demuestra es que no importa las incertidumbres que quedan en el mundo que usted y yo habitamos, el extremo superior del mercado es inmune a la realidad. Parece haber un deseo insaciable entre los más ricos para los autos nuevos, y una aparente disposición para que los productores les ofrezcan.
Al examinar el exceso, me fui con un pensamiento final; No sé qué tan lejos puede llegar esta lujosa carrera armamentista de automóviles. Y sí, parte de eso es un poco insípido.
Pero Ginebra mostró que la élite del mundo nunca ha sido mejor servida para autos nuevos. Y mientras están fuera del alcance de muchos de nosotros, ciertamente ofrecieron un espectáculo completamente convincente.
¿Cuál fue su automóvil preferido del Salón del Automóvil de Ginebra 2018? Vea si hizo nuestra lista seleccionada …