El gobierno instó a introducir Alcolocks para automóviles
Se ha instado al gobierno a introducir Alcolocks, lo que evita que se inicie un automóvil hasta que el automovilista haya volado en un instrumento de prueba de respiración para demostrar que están sobrios, lo antes posible. .
Un informe del Consejo Asesor Parlamentario para la Seguridad del Transporte (PACT), que recibió contribuciones de grupos de expertos como IAM Roadsmart, dice que Alcolocks tendría un impacto positivo en la seguridad vial en el Reino Unido.
¿Cuál es el límite de conducción de bebidas? Las leyes del Reino Unido explicaron
Ha habido alrededor de 240 muertes por año que involucran a un conductor de bebidas en Gran Bretaña considerando que 2010, sin que se hayan logrado un progreso reciente para minimizar este número. Una encuesta de IAM Roadsmart de 2.000 automovilistas mostró que el 90 por ciento de los encuestados apoyó la idea de que todos los autos nuevos estuvieran equipados con Alcolocks.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Todos los autos nuevos vendidos en Europa tendrán que estar habilitados para Alcolock a partir del próximo año, pero el gobierno del Reino Unido tiene que tomar una decisión sobre cómo se utilizará esta tecnología. IAM Roadsmart ha sugerido previamente que Alcolocks podría ser beneficioso para reformar a los automovilistas que previamente han cometido delitos de conducción de bebidas.
Una investigación previa adicional realizada por la Organización de Seguridad Vial mostraron que el costo financiero personal de ser declarado culpable de conducir con bebidas es de hasta £ 70,000 cuando se tienen en cuenta las tarifas legales, las primas de seguro de automóviles más altos, los costos de transporte alternativos y la pérdida potencial de los ingresos.
Los accidentes de conducción de bebidas persisten a medida que falla la vigilancia de la carretera
Neil Greig, director de políticas e investigación en IAM Roadsmart, dijo: “En todo el mundo, la integración de la tecnología, como Alcolocks, con cursos de rehabilitación, ha demostrado ser la forma más efectiva de dejar de reincidir y minimizar los accidentes.
“La evidencia es clara. Casi todos los automovilistas quieren que los autos nuevos equipados con Alcolocks ayuden a evitar que la carnicería diaria en las carreteras del Reino Unido conduzca las bebidas y este informe de PACTS más actual es incluso respaldo. Mientras tanto, nuestro mensaje es claro: siempre debe ser “ninguno para el camino”.